COMUNICADO DEL EXPILOTO | PAPELES DE PANAMÁ

COMUNICADO DEL EXPILOTO | PAPELES DE PANAMÁ

Crivillé asegura que "siempre" ha cumplido con sus obligaciones fiscales tanto en España como en Suiza

El expiloto y campeón del mundo de 500cc en 1999, que aparece en los Papeles de Panamá por gestionar sus derechos de imagen a través de una empresa offshore, ha explicado que tanto en sus tres años viviendo en Suiza como cuando ha vivido en España siempre ha pagado a Hacienda. "A lo largo de estos años, fue la empresa PRO BEST INVEST SA, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, la que gestionaba mis derechos de imagen. A partir del momento en que decido retirarme, en el 2002, esta empresa deja de operar y me traslado a España, país en el cual tributo desde entonces", explica Crivillé en un comunicado.

Alex Crivillé, expiloto de motociclismo
Alex Crivillé, expiloto de motociclismo | Getty Images

El expiloto español y campeón del mundo de 500cc en 1999 Àlex Crivillé ha negado su implicación en el caso conocido como 'Los papeles de Panamá' y ha asegurado que "siempre" ha cumplido con sus obligaciones fiscales tanto en España como en Suiza, donde residió tres años y cuando decidió que la empresa Pro Best Invest SA le gestionara sus derechos de imagen.

"Siempre he cumplido con mis obligaciones fiscales y nunca he dejado de pagar mis impuestos, ya sea en Suiza o en España", aseguró Crivillé en un comunicado oficial.

El catalán explica que, cuando todavía estaba en activo y después de ganar el mundial de motociclismo de 500cc en 1999, se fue a vivir a Suiza hasta 2002. "A lo largo de estos años, fue la empresa PRO BEST INVEST SA, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, la que gestionaba mis derechos de imagen. A partir del momento en que decido retirarme, en el 2002, esta empresa deja de operar y me traslado a España, país en el cual tributo desde entonces", argumentó.

En este sentido quiso dejar claro que, tanto en sus tres años viviendo en Suiza como cuando ha vivido en España siempre ha pagado a Hacienda. "Quiero dejar claro que en ningún momento he realizado ninguna operación que no se enmarque dentro de la legalidad establecida por la ley", concluyó Crivillé.

De este modo niega su vinculación con 'Los papeles de Panamá' y asegura que su vinculación con la sociedad presuntamente implicada Pro Best Invest SA acabó en 2002. Dicha sociedad fue creada para gestionar los derechos de imagen del piloto durante el periodo 1999-2002, en los que el piloto desarrolló parte de su carrera deportiva, y tributó debidamente estos ingresos en Suiza, país donde residía en aquel momento.

Tras su retirada, la sociedad, creada por el bufete abogados Mossack Fonseca y registrada en las Islas Vírgenes Británicas, deja de operar y Crivillé, desde entonces hasta el presente, asume sus obligaciones fiscales con la hacienda española.

En el comunicado el piloto quiere aclarar que la operativa para gestionar su patrimonio personal "siempre se ha mantenido dentro de la estricta legalidad" enmarcada en su país de residencia, en ese momento Suiza y actualmente en España, y en ningún caso nunca ha dejado de hacer frente a sus obligaciones tributarias.

Ep | Madrid | 06/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.