Charles Leclerc en una foto de archivo

Publicidad

Motor

Charles Leclerc amplia su contrato con Ferrari hasta 2024

Charles Leclerc y Ferrari llegan a un acuerdo para ampliar el contrato del piloto monegasco hasta final de la temporada 2024. El piloto monegasco cobrará el triple de lo que recibía.

  • Leclerc y Ferrari seguirán juntos hasta final de temporada 2024
  • El piloto monegasco cobrará el triple de lo que recibía

Ferrari ha anunciado este lunes la ampliación de contrato de Charles Leclerc hasta el final de la temporada 2024. El piloto monegasco, que llegó como sustituto de Kimi Raikkonen ha demostrado en su primer año al frente del monoplaza italiano su valía como piloto.

Leclerc ha sumado diez podios, entre ellos las victorias de manera consecutiva en Spa y Monza, y siete poles. Esto le ha llevado a quedar cuarto en el campeonato mundial de Fórmula 1 por delante incluso del tetracampeón y compañero, Sebastian Vettel.

Esta ampliación de contrato también conlleva una subida de salario, según 'La Gazzeta dello Sport', alcanzaría los 9 millones de euros anuales, el triple del que tenía firmado hasta ahora.

"Tengo muchas ganas de ver lo que me depara el futuro y no puedo esperar para volver a empezar la próxima temporada", añadió Leclerc. Mattia Binotto, director de Ferrari, ha confesado que ''cada carrera que pasaba, la ampliación se convertía cada vez mas evidente. Demuestra que Charles y la 'Scuderia' tienen un futuro firme juntos".

Publicidad