62

Publicidad

Dakar 2021

Carlos Sainz: "Trataremos de tener nuestra propia burbuja en el Dakar"

Carlos Sainz buscará el próximo mes de enero su cuarta corona en el Rally Dakar. Esta vez, a la dureza de la prueba se unen las complicaciones sanitarias por la epidemia del coronavirus. Antena 3 Deportes ha hablado con el piloto madrileño.

El próximo 3 de enero arranca el Dakar 2021, una prueba que volverá a disputarse por segundo año en Arabia Saudí y donde Carlos Sainz buscará su cuarto título.

En plena pandemia del coronavirus, Carlos Sainz va a tomar todas las precauciones en este Dakar además de las medidas de la organización.

"Trataremos de tener nuestra propia burbuja dentro del equipo. Imagínate que estás en una posición de luchar por la victoria y tener que estar pendientes de hacer PCR y de no contagiarte de nada", explica Sainz a Antena 3 Deportes.

Y si gana que no se equivoquen con el himno como la semana pasada en el rally de la Baja Ha'il.

"No sé en qué baúl de los recuerdos habrá aparecido ese himno con esa letra", bromea Carlos Sainz.

Fernando Alonso este año no va a estar en el Dakar y en lugar de ser rival suyo lo será de su hijo. A los dos les desea lo mejor: "Ojalá podios ver alguna vez un podio con los dos".

"Uno de los objetivos de Alonso será ganar el Dakar"

Carlos Sainz está seguro de que Ferrari va a mejorar, la pena es que, por el cambio de reglamentación, Carletes casi no va a poder adaptarse a su nuevo coche.

"Va a tener un día y medio de test antes de la carrera, que es una risa", asegura Sainz.

De Fernando Alonso está seguro de que tras su regreso a la Fórmula Uno, también regresará al Dakar

"Uno de sus objetivos será ganar el Dakar", asegura Sainz sobre el asturiano.