27

Publicidad

Caros Sainz

Carlos Sainz gana el rally preparatorio del Dakar y le ponen el himno franquista en el podio

Carlos Sainz, tricampeón del Dakar, y su copiloto Lucas Cruz pasaron un embarazoso momento en el podio del rally Baja Hail. Un error hizo que sonará el himno franquista en lugar del himno oficial de España.

No es la primera ve que le ocurre a un deportista español. Esta vez le tocó a Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz. Tras ganar el rally Baja Hail, carrera previa al Dakar, vivieron un complicado momento en el podio.

Y es que la organización se equivocó y puso el himno franquista en lugar del himno oficial de España. La cara de Sainz y Cruz lo dice todo. No sabían ni dónde meterse, pero aguantaron el tipo como pudieron.

Carlos Sainz buscará en enero revalidar su corona en el Dakar y lograr su cuarta victoria en la mítica carrera tras su exhibición del año pasado en Arabia Saudí, país que acogió por primer vez el Dakar.

Carlos Sainz (Mini) se llevó la vitoria en la Baja Hail después de que los comisarios deportivos impusieran una penalización al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), que ya había celebrado el triunfo.

Una protesta presentada por el equipo VRT de Vladimir Vasilyev derivó en una sanción de dos minutos por exceso de velocidad a cuatro pilotos, entre ellos Al-Attiyah.

Publicidad