20.009667

Publicidad

Fórmula 1

Carlos Sainz responde a Hamilton: "Es una locura lo que está sucediendo, todos tenemos la misma sangre"

El piloto madrileño de McLaren, Carlos Sainz, ha condenado la muerte de George Floyd y ha respondido a Lewis Hamilton, quien criticó el silencio del mundo de la Fórmula 1 ante esta trágica muerte.

Carlos Sainz ha querido unirse a los cientos de deportistas que han condenado y lamentado la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos y ha publicado un comentario en sus redes sociales condenando "todo tipo de racismo e injusticia”.

"Los problemas con los que convivimos en 2020 nos hacen pensar que hemos retrocedido en el tiempo sin importar el sufrimiento y las lágrimas de nuestros antepasados. Es una locura pensar lo que todavía está sucediendo en este momento, todos tenemos la misma sangre...", indica Carlos Sainz.

En su mensaje hay una respuesta a Lewis Hamilton, después de que el piloto de Mercedes criticara a sus compañeros y todo el mundo de la F1 por permanecer en silencio ante la muerte de Floyd.

"Con respecto a nuestro entorno, somos un deporte global con trabajadores y aficionados de todo el mundo, de distintos orígenes, religiones, colores de piel y condiciones. Trabajamos juntos en gran armonía para entretener a todos en todo el mundo y difundir un mensaje de deportividad y unidad. Condeno absolutamente todo tipo de racismo y todo tipo de injusticia. La diversidad nos impulsa hacia adelante, la abrazamos. Esperemos que algún día todos lo hagan", explica Carlos Sainz.