El primer casco de Carlos Sainz con Ferrari tiene homenaje a María de Villota

Publicidad

Fórmula 1

El primer casco de Carlos Sainz con Ferrari tiene homenaje a María de Villota

Ferrari ha mostrado la primera imagen del casco de Carlos Sainz con la 'Scuderia' y no le falta detalle: bandera de España, homenaje a De Villota y hasta un chile.

Ferrari ha desvelado el diseño del que será el primer casco de Carlos Sainz con la 'Scuderia' italiana este Mundial de Fórmula 1 2021. No le falta detalle al primer casco del madrileño con el equipo de Maranello; priman el rojo y el amarillo y Sainz sigue fiel a muchos elementos que ya lucía con McLaren.

La bandera de España será más protagonista que nunca en el nuevo casco de Carlos Sainz y en la zona de atrás vuelve a aparecer la estrella como homenaje a la piloto fallecida María de Villota. Ambos eran amigos y la muerte de la española le pilló a Sainz cuando aún se estaba preparando en categorías inferiores; desde entonces, el madrileño siempre ha lucido la estrella de María de Villota en sus cascos.

Pero la mayor curiosidad del casco llega en la zona de arriba donde, junto al número 55 que lucirá esta temporada con Ferrari, aparece un chile. Y es que este es el mote que tiene Carlos Sainz entre sus amigos.

Así es el casco de Carlos Sainz con Ferrari

El español Carlos Sainz aseguró, en su presentación oficial como piloto de Ferrari, que cumplió uno de sus "mejores sueños" al fichar por el equipo de Fórmula 1 de la 'Scuderia', pero rechazó las comparaciones con los logros de su padre Carlos Sainz, doble campeón mundial de rally, al que considera un "pionero" del automovilismo "imposible de eclipsar".

"En Fiorano me puse por primera vez el traje rojo, conduje un coche Ferrari y lo hice en un circuito mítico. Todo eso lo hice en un solo día y nunca lo olvidaré. Estaba ansioso al principio, pero luego la emoción se fue y disfruté del día y de lo que pasaba", señaló Carlos Sainz en una rueda de prensa organizada a puerta cerrada acompañado por su compañero, el monegasco Charles Leclerc, y el director, Mattia Binotto.

Publicidad