Fórmula 1

Carlos Sainz: "Ferrari no está en la F1 para ser el primero de los mortales"

Carlos Sainz no renuncia a nada de cara al próximo Mundial de Fórmula 1 y avisa que el objetivo es "ganar el Mundial en el futuro".

Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1

Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1EFE

Publicidad

Carlos Sainz lo tiene claro. El objetivo de Ferrari debe ser ganar el Mundial de F1 y no lo esconde. El piloto madrileño ha reconocido que su objetivo y el de la escudería italiana es "es ganar el Mundial en el futuro".

"Para lo que teníamos este año, hacer cuatro podios, ese quinto lugar en el Mundial y terceros en el Mundial de Constructores es un buen objetivo, pero Ferrari no está aquí para ser el primero de los 'mortales', tenemos un objetivo más grande que es ganar el Mundial en el futuro", aseguró Carlos Sainz.

"No sé si ha sido mi debut soñado en Ferrari, porque soñar soñamos muchas cosas"

El piloto madrileño, que ha finalizado quinto en el Mundial en su primera temporada con Ferrari, por detrás de Max Verstappen (Red Bull), los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y Sergio Pérez (Red Bull), reconoce que "se han cumplido los objetivos y las expectativas".

"No sé si ha sido mi debut soñado en Ferrari, porque soñar soñamos muchas cosas, pero ha sido una buena temporada y un buen inicio. Ha sido un año positivo en el que hemos cumplido casi todos los objetivos, me prepara bien de cara al 2022", explicó Sainz.

"Una vez empezó la temporada y vi que el coche estaba para ser 5º-6º en el Mundial, sí, me puse como objetivo intentar ser el primero por detrás de Mercedes y Red Bull. Pero tanto Ferrari como yo tenemos unas ambiciones mucho más grandes, que es ser campeones del mundo juntos algún día, es para lo que estamos trabajando", destacó Sainz.

"Me veo con fuerza para pelear por cualquier cosa. Está claro que hay un grupo de pilotos con mucho talento, muy rápidos, que creo que estamos preparados para lo que venga. Lo ideal sería que los coches del año que viene estuvieran igualados para ver quién está al nivel para luchar por el Mundial, y me encantaría estar entre ellos", expresó el piloto español.

"Sí, voy a tener opciones en el Mundial, sin duda. Este año lo he demostrado, no tengo nada que temer o por lo que preocuparme. Estoy yendo muy rápido y haciendo carreras muy rápidas, llevo así varias temporadas", añadió Carlos Sainz.

Carlos Sainz repaso esta temporada y destacó su último podio en Yas Marina, donde se decidió el título.

"Mi mejor momento ha sido el final de temporada en Abu Dabi, con ese podio y el quinto puesto en el Mundial. El peor fue esa racha de golpes que tuve en los entrenamientos libres, que por suerte fueron libres y no en clasificación, pero que me costaron un poco de confianza", confesó Carlos Sainz.

Publicidad