Carlos Sainz, en el Dakar 2021

Publicidad

Rally Dakar 2021 Etapa 9

Carlos Sainz dice prácticamente adiós al Dakar de Peterhansel

El piloto madrileño volvió a perder más de 22 minutos en una etapa llena de problemas y ya está a más de una hora de Peterhansel, que afrontará las tres últimas etapas con un colchón de 17 minutos sobre Nasser Al Attiyah.

Carlos Sainz pierde ya una hora y dos minutos con respecto al líder del Rally Dakar 2021, Peterhansel, después de sufrir numerosos problemas de nuevo en la novena etapa de Neom - Neom. El piloto madrileño perdió más de 22 minutos con el francés, lo que se suma al tiempo acumulado en anteriores etapas.

Un fallo en los frenos condenó al 'Matador' a perder más tiempo con Peterhansel, diciendo prácticamente adiós a sus opciones de victoria en esta edición del Rally Dakar 2021. El francés también logró sacar tiempo a Nasser Al Attiyah y afrontará las tres últimas etapas con un margen de 17 minutos. El catarí es el único, a priori, que puede poner en aprietos a Peterhansel.

Al Attiyah también tuvo varios problemas durante la etapa nueve del Rally Dakar 2021, sufriendo dos pinchazos. Peterhansel se llevó la victoria de etapa por delante de Serradori, piloto con el que disputaba el triunfo que sufrió una avería cerca del kilómetro 380.

Roma también perdió más de 20 minutos con Peterhansel y la española Laia Sanz perdió casi una hora con Benavides tras sufrir también una accidentada etapa. Se trataba de un largo recorrido con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial disputado en Neom.