Carlos Sainz, en el Dakar

Publicidad

Rally Dakar 2021 Etapa 8

Carlos Sainz recorta dos minutos a Peterhansel, que mantiene su colchón como líder del Dakar

El piloto español logró recortar 2:11 al francés, que sigue primero tras una octava etapa del Rally Dakar 2021 que se llevó Nasser Al-Attiyah. Carlos Sainz es tercero en la general.

Finaliza la octava etapa del Rally Dakar 2021 con la victoria de Nasser Al-Attiyah. El catarí ha sido el más rápido de la jornada metiéndole 52 segundos a Carlos Sainz y recortando más de tres minutos al líder de la prueba, Peterhansel.

Carlos Sainz cuajó una buena etapa del Rally Dakar después de los numerosos imprevistos sufridos días anteriores y logró recortar 2:11 a Peterhansel, aunque la diferencia con el piloto galo sigue siendo muy grande (38:55).

El piloto madrileño tratará de recortar más tiempo a Peterhansel en las siguientes etapas especiales para llegar al final de este Rally Dakar 2021 con opciones reales de victoria, algo que hoy por hoy parece complicado.

Carlos Sainz, como el resto de pilotos, ha tenido muchos problemas de navegación durante las últimas etapas y mostró su descontento al finalizar una de ellas. Por suerte ha tenido aún Cristina Gutiérrez, que ha tenido que abandonar el Rally Dakar 2021 por problemas mecánicos.

El sueño de la burgalesa ha terminado por culpa de un fallo en la caja de cambios de su prototipo ligero. En la categoría de motos, Nani Roma se encuentra a 27 minutos del líder, con el que ha cedido hoy menos de un minuto.