MOTO 3 | NAVARRO ABANDONÓ POR CAÍDA

MOTO 3 | NAVARRO ABANDONÓ POR CAÍDA

Binder vuelve a ganar en Silverstone y se consolida como líder indiscutible en Moto3

Brad Binder se reencuentra con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, disputado en el trazado de Silverstone, por delante de Pecco Bagnaia y Bo Bendsneyder. El sudafricano se consolida como líder indiscutible con 204 puntos y se aleja de Jorge Navarro, con 118, que tuvo que abandonar la carrera tras un percance con Stefano Manzi.

Brad Binder gana el GP de Gran Bretaña de Moto3
Brad Binder gana el GP de Gran Bretaña de Moto3 | EFE

El surafricano Brad Binder (KTM) se reencontró con la victoria al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, que se disputó en el circuito de Silverstone, por delante del italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Mahindra) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM). Binder suma su cuarta victoria de la temporada -no ganaba desde Mugello- y aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en la que suma 204 puntos, por los 118 de su inmediato perseguidor, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Nada más apagarse el semáforo fue el italiano Enea Bastianini (Honda) quien llegó en primera posición a la curva a derechas de final de recta, perseguido por el autor del mejor tiempo de entrenamientos, su compatriota Bagnaia, quien antes de completar el primer giro ya era líder, con Mir pegado a su rebufo, por delante de Bastianini, Niccolo Antonelli (Honda), el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y Jorge Martín.

El líder del mundial por entonces era octavo, aunque su rival directo por el título, Navarro, que salió desde la sexta línea, estaba en el decimosexto puesto y dos posiciones más adelante una vuelta más tarde, mientras que el africano asumió el liderato de la carrera en el tercer giro.

Un giro más tarde, el piloto de Estrella Galicia 0'0 ya era primero y fue entonces cuando Brad Binder se apercibió de la situación y superó a sus rivales para intentar colocarse tras el rebufo de Navarro y así evitar que el español se escapase camino de la victoria.

Así fue, pues aunque tanto Jorge Navarro como Brad Binder lo intentaron, al final el resto de integrantes del grupo no consintió la fuga y se acabó formando un nutrido grupo que iba a pelear por la victoria prácticamente hasta el final y en él estaban los españoles Navarro, Mir, Martín y Canet, hasta catorce integrantes el mismo.

A dos vueltas del final el líder era Binder, con Bagnaia y su compañero de equipo Bendsneyder literalmente pegados a él, y Jorge Navarro sin perder "hilo a la situación", pero Manzi se metió por fuera hacia la trayectoria de Navarro hasta tocarlo. El español no pudo evitar rodar por los suelos y con su percance se llevó por delante al también italiano Migno, que pudo finalizar la carrera en última posición.

La última vuelta resultó frenética pero Brad Binder impuso sus galones y con la cuarta victoria de la temporada consolida su posición en el campeonato, al contar ahora con 86 puntos de ventaja. Juanfran Guevara (KTM) concluyó la prueba en la 17ª posición, María Herrera (KTM) fue 27ª y Marcos Ramírez (Mahindra) se retiró con problemas mecánicos en el freno trasero de su moto.

EFE | Madrid | 04/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.