GP de Azerbaiyán

En Aston Martin todo es coser y cantar, atentos al gran mensaje de Stroll a Alonso: "No te voy a atacar"

El canadiense aclaró por radio a su ingeniero que que no iba a atacar a Alonso pese a estar a menos de un segundo: "Jugamos en equipo". Fernando ayudó después a Stroll.

Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos de Aston Martin

Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos de Aston MartinGetty

Publicidad

Quién nos lo iba a decir hace 4 o 5 meses... Fernando Alonso es el tercer clasificado del Mundial de pilotos de F1 tras las cuatro primeras carreras y hoy, en Azerbaiyán, el 'pero' ha sido que se ha quedado a un solo puesto de volver a subirse al podio (habría sido el cuarto en cuatro carreras). El español terminó 4º a menos de un segundo de Leclerc en otro gran día en la oficina para Aston Martin.

Alonso roza el podio y Stroll termina 7º

La realidad es que este AM23 es el monoplaza más competitivo que ha conducido Fernando desde que se fue de Ferrari. Tres podios en cuatro carreras y un cuarto puesto en Bakú en un fin de semana dónde Aston Martin tuvo problemas en el DRS y no clasificó con los de arriba (Alonso 6º y Stroll 9º). Pese a todo, 'Magic' rozó el podio hoy y Stroll terminó 7º, y eso que cometió varios errores importantes en carrera.

Sin embargo, todo va más allá de los resultados en pista, ambos pilotos mantienen una estrecha relación y trabajan juntos por el bien del equipo. Buena prueba de ello fue la carrera de hoy en la que ambos transmitieron varios mensajes por la radio en la que solo buscaban el mejor rendimiento en pista para los Aston Martin. Todo muy diferente a lo que vivió Alonso en su última etapa en Alpine con Esteban Ocon.

Stroll a Alonso: "No te voy a atacar, jugamos en equipo"

Lance Stroll fue el primero en mandar un mensaje tranquilizador al equipo. Alonso, que perseguía a Hamilton, comenzó a distanciarse del inglés, algunos pensaban que tendría problemas, otros que simplemente no podía seguir el ritmo de Mercedes. Ninguna de las dos. Fernando estaba cuidando sus neumáticos, como consecuencia Stroll, que iba detrás, se quedó pegado a Fernando y podía haberle atacado, en ese momento el canadiense dijo esto: "Fernando, no voy a atacar. Estamos jugando en equipo".

El español contestó: "Puede hacerlo si quiere pero Hamilton tiene graining en sus neumáticos. Es cuestión de tiempo que le pasemos"... 2 vueltas después se confirmaron los presagios, Lewis comenzó a tener problemas en sus gomas, Alonso se le echó encima y justo cuando le iba a pasar en la recta principal Mercedes llamó al inglés para entrar a boxes. Tras el Safety Car, el 7 veces campeón desapareció en la carrera de 'Magic'.

Fernando le devuelve el favor

El piloto de 41 años tras escuchar el mensaje de Stroll le quiso devolver el favor dándole un consejo en plena carrera: "Decidle a Lance el balance de frenos que llevo. Va a ser una buena ayuda". Alonso terminó la carrera en cuarta posición aventajando en 23 segundos a Sainz (5º) y a menos de un segundo de Leclerc (3º). Otra exhibición de pilotaje y 12 puntos más para él en el Mundial: 3º con 57 a 22 de Pérez y a 30 de Verstappen.

Stroll, por su parte, finalizó 7º y pudo ser sexto si no se hubiera pasado de frenada en una curva (Hamilton le pasó), el canadiense es 6º en el Mundial a 4 puntos de Sainz.

Publicidad