Fórmula 1

Así suena el SF-23 de Ferrari, el nuevo monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc

El piloto madrileño y el monegasco sacaron el nuevo monoplaza de Ferrari a la pista de Fiorano y dieron unas vueltas.

Publicidad

Ferrari no se esconde. Al contrario que algunas escuderías que apenas han mostrado sus nuevos monoplazas para el Mundial de F1 de 2023, la Scuderia italiana ha mostrado el SF-23 al detalle. Incluso se ha podido ver el nuevo coche sobre la pista.

Y es que desde Maranello decidieron que sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sanz, se subieran al SF-23 y dieran unas vueltas al trazado de Fiorano. Queda claro que el piloto monegasco, el primero en probarlo, no pisó el acelerador, pero sí se pudo ver el nuevo monoplaza rojo sobre la pista de Ferrari. Luego le llegó el turno a Carlos Sainz.

La gran pregunta es si Ferrari habrá logrado solucionar los problemas de fiabilidad que acabaron con sus opciones de pelear por el Mundial la temporada pasada. El francés Fred Vasseur, el nuevo director de Ferrari tras la salida de Mattia Binotto, desveló que ese ha sido uno de los aspectos en los que han trabajado.

"No es ningún secreto que el año pasado la fiabilidad del motor no fue la mejor, hemos trabajado bien en este invierno para mejorar este aspecto", admitió Fred Vasseur.

"Mi contribución en este coche es muy pequeña porque acabo de llegar, pero hay un gran presentimiento. Esa sensación es importante para la motivación de cara a la temporada", apuntó el director de Ferrari.

"No me importa quien gane, me importa tener a Ferrari ganando"

Respecto a la lucha que se espera entre Sainz y Leclerec, Fred Vasseur fue muy claro: "No me importa quien gane, me importa tener a Ferrari ganando. Impulsaremos a los dos por igual, pero el equipo va primero".

Carlos Sainz se mostró "impaciente" por empezar a rodar con el SF-23, además de asegurar que desde este martes empiezan a "aprender" cosas del coche.

"Hoy es un día en el que empezamos a conocer cosas del coche. Aunque solo sean 15 kilómetros, van a ser muy importantes", señaló en la presentación del coche en un acto multitudinario en Fiorano, el circuito privado de Ferrari en Maranello (Italia).

"Es espectacular estar aquí frente a toda esta afición, en este escenario. Solo Ferrari es capaz de crear este ambiente", añadió el madirleño.

"Desafortunadamente ha sido un largo invierno. El 1 de enero ya quería ir a las carreras. Ha habido mucha preparación, he pasado mucho tiempo en Italia. Estamos tan preparados como podemos estarlo y con las pilas a tope para este año", admitió Carlos Sainz.

Publicidad