Publicidad

Accidente

Así fue el accidente en el que murió un joven de 18 años en el circuito del Jarama

Un joven de 18 años que viajaba como copiloto en un curso de conducción ha fallecido en el circuito del Jarama. El chico viajaba junto a su padre, que se encuentra hospitalizado con pronóstico grave.

Un joven de 18 años que viajaba como copiloto en un curso de conducción ha fallecido en el circuito del Jarama.

El accidente se produjo en la zona conocida como 'bajada a Bugatti'. Los dos ocupantes del vehículo estaban haciendo un curso de formación organizado por la escuela española de pilotos, como recoje el comunicado del Jarama, padre e hijo habían alquilado las instalaciones para ese momento.

El coche se salió de la vía, conducía un hombre de 49 años, al lado, de copiloto, su hijo, de 18. Ambos tuvieron que ser rescatados del coche. El padre fue trasladado al hospital con pronóstico grave: "Tiene graves lesiones a nivel pélvico y a nivel de miembro superior derecho", informaba Nina Guerrero, jefa de Guardia del Summa-112.

Desgraciadamente, el hijo de 18 años no pudo sobrevivir al accidente y murió en el instante debido a un traumatismo craneoncefálico severo.

Una zona muy peligrosa

Fue un golpe seco, el coche impactó contra la barrera de neumáticos, los dos llevaban el casco. El conductor del automóvil perdió el control, tal y como ha informado el circuito del Jarama en uno de los tramos más complicados.

Al parecer el circuito es seguro, pero hay un tramo complicado, 'la bajada a Bugatti', donde se han visto más accidentes a lo largo de estos años. Además, en los cursos de formación se hace incapié en esta zona: "Nunca se frena en Buggati", explicaba un profesor a un alumno en un curso de formación mientras pasaba por la zona.

En este tramo es más fácil salirse del trazado y a veces las consecuencias cuestan una vida.