Fórmula 1

Alain Prost explica su marcha de Alpine y exculpa a Fernando Alonso

Alain Prost ha respondido a la pregunta de un usuario que le preguntaba si el motivo de su marcha era el español.

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso

El piloto español de Fórmula 1, Fernando AlonsoEfe

Publicidad

Alpine va a realizar numerosos cambios para la próxima temporada de Fórmula 1. Una temporada en la que ya no estará el galo Alain Prost como asesor de la escudería. Sobre esta marcha se ha especulado mucho, también entre sus seguidores, e incluso uno de ellos le preguntaba claramente si el motivo era el piloto español Fernando Alonso.

"¿Es Alonso quien empieza a destruirlo todo?" , fue la pregunta del usuario y el expiloto francés no ha dudado en responder a la pregunta y ha sido claro: Fernando Alonso no es el motivo de su marcha "para nada". Prost define en su respuesta al asturiano como "un piloto top y un tipo muy correcto". De hecho, en alguna ocasión Prost ha destacado la visión del asturiano durante las carreras y su interés por los neumáticos y propuestas para el coche.

Críticas a Rossi

Al no ser renovado su contrato, Prost aseguró en las redes sociales que se marchaba muy dolido por el modo en el que se había anunciado su salida. "No hay respeto, lo siento. He rechazado la oferta que me hicieron en Abu Dhabi para la temporada 2022 por una relación personal y tenía razón", afirmó en sus redes sociales.

Ahora, Prost ha concedido la primera entrevista tras confirmarse su marcha y ha criticado a Laurent Rossi, CEO de la marca. "Cuando el jefe no te saluda al llegar al circuito es porque no hay diversión ni respeto, y eso no funciona. Rossi quiere estar solo, que nadie le contamine. Me dijo en Qatar que no necesitaba más consejos, y aun así me ofreció un contrato en Abu Dhabi, que rechacé", ha señalado.

Dudas con el motor

De esta manera, el francés asegura también que solo le interesa hacer un coche competitivo para la próxima temporada. En este sentido, tras su marcha ya aseguró, con cierto resentimiento, que el nuevo coche que preparan tiene algunos problemas.

''Tiene un pequeño problema de fiabilidad en el motor. Durante las simulaciones en el banco de pruebas, han descubierto que la unidad de potencia aún no está funcionando al nivel deseado'', afirmó en l'Equipe sobre el nuevo A522.

Publicidad