Fórmula 1

Alain Prost se marcha de Alpine criticando duramente al nuevo coche: ''Tiene problemas de fiabilidad en el motor''

Alain Prost, exasesor de Alpine, se marcha dolido tras no ser renovado en su puesto y ha desvelado los supuestos fallos del motor del nuevo coche de Fernando Alonso.

Fernando Alonso y su Alpine

Fernando Alonso y su AlpineEFE

Publicidad

El Plan de Fernando Alonso está en boca de todos para la temporada 2022 y las expectativas con Alpine son altas. Pese a ello, ya hay la primera víctima de esta nueva era, Alain Prost. El ex asesor de Alpine se marcha muy dolido de la escudería tras la decisión de no ser renovado por el equipo francés en su puesto de asesor en F1.

Tanta ha sido la dolorosa ruptura que el expiloto francés ha desvelado un dato muy sensible e importante del nuevo coche, el A522, que ya se está preparando en las fábricas Viry-Chatillon y Enstone.

''Tiene un pequeño problema de fiabilidad en el motor'', ha desvelado en sus declaraciones a 'L'Equipe' con un claro resentimiento. ''Durante las simulaciones en el banco de pruebas, han descubierto que la unidad de potencia aún no está funcionando al nivel deseado'', lapidaba Prost en su marcha.

Llegó la hora del cambio

Renault lleva tres temporadas con la misma unidad sin apenas evolucionar nada y confían en poder dar un golpe sobre la mesa pronto. Según Luca de Meo, ''es más pequeño, más ligero y con un mejor centro de gravedad, lo que dejará espacio a mejorar la aerodinámica''.

Además, corren rumores de que el automóvil llevará separados el turbo y el MGU-H, un estilo que utiliza Mercedes en sus coches campeones y mejora mucho la igualdad de peso en la zona trasera.

Buscar el cambio de 35CV de potencia

Se estima que el coche del 'Nano' tenía una distancia de 35-40 CV respecto a Mercedes y Red Bull, y unos 10-15 CV respecto a Ferrari. Los problemas de los últimos años con el motor de Alpine provocaron la separación en colaboración entre Red Bull y Renault en 2018. Los años siguientes fueron buenos en cuanto a fiabilidad del motor, pero no era suficiente en comparación a Honda o Mercedes.

Hoy en día, Renault solamente suministra motores a su propia división deportiva Alpine, hecho que pone en clara desventaja a los franceses ya que tienen que desarrollar su motor con un solo equipo.

Publicidad