GP de Abu Dabi

El adelantamiento de Fernando Alonso a Tsunoda que confirma su mejor resultado en 10 años

El de Aston Martin consiguió pasar al japonés a falta de dos vueltas para asegurarse el cuarto puesto en el Mundial de Pilotos.

Fernando Alonso en el GP de Abu Dabi 2023

Fernando Alonso en el GP de Abu Dabi 2023Getty Images

Publicidad

Fernando Alonso nos regaló este domingo en Abu Dabi la última jugada maestra de un piloto que ha terminado por todo lo alto la temporada en la que cumplió 42 años. Y es que el asturiano, con su séptimo puesto en Yas Marina, confirmó el que es el mejor resultado en 10 años en la Fórmula 1 : cuarto en el Mundial de Pilotos.

El de Aston Martin finalizó 7º tras adelantar a falta de dos vueltas al Alpha Tauri de Tsunoda con el que batalló cara a cara y en la distancia durante las 58 vueltas. Esa pasada por el interior del español le dio 6 puntos, justo lo mínimo que necesitaba para batir a Charles Leclerc y Lando Norris en el Mundial.

Fernando concluyó en la posición exacta que le daba acceso a ese valiosísimo cuarto puesto que no conseguía o mejoraba desde el año 2013, donde fue subcampeón en su penúltimo año con Ferrari.

Un adelantamiento que vale dos puestos en el Mundial

Si no hubiera sido capaz de pasar a Tsunoda se tendría que haber conformado con el sexto puesto en Pilotos, algo que también habría sido un hito teniendo en cuenta que según el Mundial de Constructores, Aston Martin ha tenido en el cómputo global de la temporada el quinto mejor coche detrás de Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren.

Por delante de los dos Ferrari, un Mercedes y los dos McLaren

El bicampeón del mundo terminó así con 206 puntos, empatado con Leclerc (2º ayer) pero por delante al tener más segundos puestos, y solo 1 más que Norris (5º ayer). También finalizó el Mundial por delante de su compatriota y amigo Carlos Sainz, el madrileño tuvo una carrera complicada tras partir 16º y tuvo que retirar el coche en las últimas vueltas. Un séptimo puesto para Carlos (200 puntos) que sabe a muy poco y que define lo que ha sido una temporada que ni fu ni fa. Eso sí, Sainz sí que estuvo prácticamente todo el año por delante de su compañero Leclerc y ha sido el único piloto junto a Pérez (x2) que ha sido capaz de batir a Max Verstappen esta temporada y salir campeón de una carrera (Singapur).

El año que viene esperemos que de una vez por todas Ferrari pueda darle un coche competitivo para luchar por el Mundial, el que es sin duda el principal objetivo de Carlos.

Publicidad