Dakar 2024

El abrazo de Carlos Sainz con su hijo Carlos tras ganar su cuarto Dakar

Carlos Sainz ya es tetracampeón del Dakar y su hijo Carlos fue el primero en recibirlo en su llegada a Yanbu.

Carlos Sainz, en el momento de abrazarse con su hijo tras ganar el Dakar

Carlos Sainz, en el momento de abrazarse con su hijo tras ganar el DakarReuters

Publicidad

Carlos Sainz consumó a orillas del Mar Rojo el cuarto Dakar de su carrera (2010, 2018, 2020 y 2023), su cuarto Touareg con cuatro equipos diferentes (Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi) y un triunfo que eleva aún más su leyenda en el motor mundial.

A sus 61 años, el próximo 12 de abril cumplirá los 62, 'El Matador' volvió a reinar en el rally más importante y complicado del mundo. Junto a Lucas Cruz, Carlos Sainz se coloca ya a la altura de otros pilotos tetracampeones del Dakar como Marc Coma, Cyril Despres, Cyril Neveu o Nasser al-Attiyah.

En la llegada a Yanbu, a orillas del Mar Rojo, le esperaba su hijo Carlos para ser el primero en abrazarle y felicitarle por una nueva gesta. La imagen fue muy emotiva y subraya la relación indiscutible entre el apellido Sainz y el mundo del motor.

Carlos Sainz, leyenda del motor y el deporte español

Y es que Carlos Sainz añadió este viernes un par de récords más a su exitosa carrera: piloto en coches más veterano en ganar el Dakar y el primero en la historia en lograrlo con cuatro equipos distintos. La figura de El Matador está ya entre otras leyendas del deporte español como Severiano Ballesteros, Pau Gasol, Rafa Nadal, Miguel Induráin o Fernando Alonso. Y es que el madrileño fue un pionero en el motor, logrando dos mundiales de rally (1990 y 1992) cuando España aún no pintaba nada en el mundo del motor.

Esas victorias nunca saciaron el hambre de un competidos temible y un piloto formidable. Carlos Sainz se reinventó pasando al 'rally raid' y descubriendo el Dakar en 2006. Solo necesitó cuatro años para reinar en el rally más importante del mundo. Lo hizo con Volkswagen. En 2018, con un Peugeot repetía triunfo y, en 2020, al volante de un Mini firmaba su tercer Dakar. Este viernes, con un Audi agrandaba su leyenda.

Ya solo queda por aclararse cuál será su decisión para el próximo año. ¿Correrá otro Dakar Carlos Sainz o se retirará? Una pregunta que surge todos los años y que el madrileño suele responder a base de triunfos y victorias. Está por ver, si decide seguir, con qué equipo lo hace, ya que este era el último año de contrato con Audi, pues la marca alemana se despide del Dakar. Veremos cuál es la decisión de El Matador, leyenda absoluta del motor.

El deporte español rendido a Carlos Sainz

Como era de esperar, Carlos Sainz ha comenzado a recibir las felicitaciones de todo el deporte español tras ganar el cuarto Dakar de su carrera. El Real Madrid ha felicitado al piloto madrileño, al que califica como "uno de los más grandes campeones".

"¡Enhorabuena por tu cuarto Dakar, Carlos Sainz! Es un orgullo para nuestro club que un madridista como tú, socio de honor del Real Madrid, sigue haciendo historia y agrandando su leyenda. Eres uno de los más grandes campeones. ¡Felicidades!", indicó el club blanco en su cuenta de X.

"Ganar tu 4º Dakar con 61 años: conseguido ✅ Otro más para @CSainz_oficial! Enhorabuena", indicaba Pau Gasol en sus redes sociales.

Feijóo, líder del PP, también ha felicitado a Carlos Sainz en sus redes sociales. "Experiencia y motivación son grandes garantías de triunfo y tú te muestras, año tras año, inagotable en ambas", ha indicado el político gallego.

La Casa Real se ha sumado a las felicitaciones a Carlos Sainz con un mensaje en su cuenta de X.

"¡¡Enhorabuena @CSainz_oficial y @LucasCruz74!! 👏🏻Merecidísimos campeones del Rally Dakar... por CUARTA vez. Leyenda viva del motor y un orgullo para nuestro país", indicaba la Casa Real.

Publicidad