Tricking

Un mix de artes marciales mezclado con coreografías imposibles, así es el 'tracking'

Esta curiosa disciplina todavía no ha tenido éxito en España pero su singularidad y su originalidad hacen las delicias del espectador.

Publicidad

Una forma rápida de definir el 'tricking' sería decir que es un mix de artes marciales mezclado con coreografías imposibles. Está disciplina no tiene muchas normas, con los 'trickers' sobre un escenario el espectáculo está servido.

Son los reyes de las acrobacias nacidas del kárate, que junto a otras disciplinas forman lo que se conoce como 'tricking'.

Rubén 'Bala' Blasco fue uno de los pioneros en España: "Empecé en el 1993", donde el principal objetivo era: "copiar los movimientos que se veían en las películas" y ponerlo en práctica frente a un oponente.

Un deporte sin normas

"Nosotros lo llamamos 'battles', dos personas se ponen delante de la otra y tienen que hacer un combo", dice Juan Jara. Las normas de este deporte es que no hay normas: "Tú eres libre de hacer lo que quieras", "cada practicante tiene su propio estilo", nos cuentan Rubén y Juan,

Aunque sí se tienen en cuenta varios aspectos: "La creatividad del combo, la técnica, la ejecución...", "a todos nos atrae la singularidad del deporte", concluyen ambos. De momento, en España todavía no ha generado el mismo número de practicantes que en el resto del mundo.

Publicidad