Artes marciales

Liu Chao, una experta en nunchaku que domina las artes marciales al más puro estilo Bruce Lee

Liu Chao domina el nunchaku con una velocidad y precisión asombrosas. Lo practica desde pequeña y cree que "nunca es demasiado tarde para aprender".

Publicidad

Liu Chao mira al frente y mueve los nunchakus con una velocidad y precisión asombrosas. Podía ser perfectamente la protagonista de una película de kung-fu porque es capaz de hacer cosas increíbles con unos nunchakus en la mano.

Al más puro estilo Bruce Lee. Liu Chao es una amante de las artes marciales y toda una experta en nunchaku. Practica siempre que puede, es algo que hace desde pequeña. "Tuve la oportunidad de aprender artes marciales desde que iba a la escuela. Había un club marcial en el camino de casa al colegio. Allí aprendí y también practiqué con la espada y los palos tradicionales", explica.

Sus videos en internet se están popularizando tanto como estas películas. Tiene más de 700.000 seguidores. Ella intenta alcanzar el récord que algunos ya tienen apagando velas, abriendo 10 botellas en 20 segundos o golpeando 32 pelotas en 1.

"Creo que nunca es demasiado tarde para aprender. Esto no es solo un arte marcial. Practicarlo me hace feliz, desearía poder inspirar a más personas", asegura sobre su experiencia con esta técnica.

El secreto esta en horas y horas de entrenamiento, de meditación... Para relajarse también practica ejercicios de caligrafía tradicional, pero siempre vuelve al nunchaku.

Publicidad