Vuelo acrobático

El mítico Cástor Fantoba surca los cielos y pone a prueba a un periodista de Antena 3 Deportes

Pese a tener 56 años sigue siendo uno de los mejores pilotos de vuelo acrobático del mundo. Esta vez se subió acompañado de un periodista de Antena 3 Deportes.

Publicidad

Cástor Fantoba tiene 56 años y sigue siendo uno de los mejores pilotos de vuelo acrobático del mundo. Hoy mismo ha dado más de una vuelta en el aire y en sentido literal, a nuestro compañero Nacho Cartes, que terminó un poco mareado.

Para Cástor volar es una manera de hacer arte: "Puedes hacer maravillas, bailar con el avión", algo muy bonito desde fuera, pero que cambia cuando lo vives desde dentro.

Nuestro compañero Nacho Cartes se subió junto a este genio del vuelo acrobático y comenzó a surcar los cielos. Es difícil la primera vez, especialmente porque el cuerpo reacciona cuando estás mirando hacia abajo, por eso hay que hacer caso al experto y mirar donde diga porque aunque las figuras para él sean fáciles: "Son cosas muy sencillitas", para un novato cada acrobacia puede ser muy complicada de sobrellevar.

A poco menos de 1.000 metros de altura y a casi 300 kilómetros por hora hay movimientos a las que no se está acostumbrado: "Caída de ala es una maniobra de cambio de dirección en la que el avión de la vertical pivota sobre un ala y luego el avión da la vuelta para hacerte ver el suelo de cara", asegura. Aunque se pase mal, una vez en tierra todo se ve de otra forma.

'Antena 3 Deportes' ya surcó los cielos en 2019

Adrenalina pura, eso lo que le provocó volar con el campeón de España de vuelo acrobático a la periodista María de Castro. "Vamos a hacer un vuelo básico para que te vayas adaptando", le contó Juan Velarde antes de tomar las precauciones necesarias para el 'paseo'.

Publicidad