Balonmano

Mireia Rodríguez, la primera mujer en jugar en el balonmano masculino español

Mireia Rodríguez, jugadora del Balonmano Albacete, hizo historia este sábado al convertirse en la primr amujer en disputar un partido de balonmano masculino en categoría senior en España.

Publicidad

A sus 31 años, Mireia Rodríguez ha logrado una nueva conquista para el balonmano y deporte femenino. Y es que el pasado sábado se convirtió en la primera mujer en disputar un partido de balonmano masculino en categoría senior en España.

Mireia Rodríguez formó parte del equipo que se enfrentó al Cabanillas, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda división territorial castellano-manchega.

"Es una gran noticia, aunque no debería serlo"

"Es una gran noticia, aunque no debería serlo. Al final sólo se trata de practicar el deporte que amas y el sexo no tiene importancia, sólo las personas", explicó Mireia Rodríguez.

"Todo jugador debe explotar sus habilidades y yo trato tener ese punto de velocidad para que no me pillen y aprovechar mis virtudes para paliar las carencias", admite Mireia sobre las diferencias físicas con sus compañeros.

El mayor hándicap para Mireia Rodríguez es el físico, ya que ella pesa poco más de 50 kilos, mucho menos que algunos de sus rivales sobre la pista.

"En los dos meses de pretemporada mi cuerpo ha cambiado de manera espectacular y ha sido por los contactos. Además, yo he jugado contra chicas del norte, que suelen ser más fuertes", reconoce Mireia.

Diferencias físicas al margen, lo que es indudable es que Mireia Rodríguez ya ha hecho historia en el deporte español y en el balonmano nacional.

Publicidad