19.007833

Publicidad

Coronavirus Portugal

Miles de personas ignoran las medidas del coronavirus para ver las gigantes olas de Nazaré

Aficionados de todo el mundo quisieron ver cómo los mejores surfistas desafiaban las olas de Nazaré (Portugal), incumpliendo las medidas ante el coronavirus.

Miles de aficionados han incumplido las medidas de seguridad ante el coronavirus al acudir a Nazaré (Portugal) para ver cómo se enfrentan los mejores surfistas del mundo a estas espectaculares olas.

La reunión no fue organizada en ningún momento, sino que las condiciones meteorológicas propicias favorecieron que varios millares de personas se desplazaran hasta el lugar.

Las olas de Nazaré siempre nos dejan imágenes espectaculares, pero también peligrosas en otros casos como este. Además, los hechos se producen cuando Portugal está batiendo su récord de contagios por coronavirus.

El país luso ha reducido la movilidad y ha confinado tres regiones del norte para frenar la expansión del coronavirus, que deja datos preocupantes en Portugal. Algo que no importó a los allí presentes, que en muchas ocasiones no respetaban las distancias de seguridad.

Las olas de Nazaré son el destino de millones de turistas cada año, pero también son escenario de agónicos rescates a deportistas.