87.018333

Publicidad

Coronavirus

Miembros del equipo español de boxeo enfermaron a su vuelta de Wuhan en octubre: "Los síntomas son iguales a los del coronavirus"

Dos miembros del equipo español de boxeo que participaron en los Juegos Militares de Wuhan en octubre aseguran que al regresar enfermaron con síntomas muy similares a los del coronavirus. ¿Pudo ser esta cita deportiva el inicio de la epidemia de la COVID-19?

Siete meses después, se comienza a sospechar que los Juegos Militares de Wuhan en octubre fueron el lugar en el que se inició la epidemia mundial del coronavirus.

El testimonio de varios atletas, que enfermaron con síntomas similares o idénticos a la COVID-19, ha comenzado a ser escuchados ahora.

Dos españoles, miembros del equipo español de boxeo que estuvo en octubre en los Juegos Militares, también reconocen que enfermaron tras regresar de Wuhan en octubre con sintomatología similar a la del coronavirus.

"Los síntomas que hemos tenido son parecidos o iguales a los del virus (coronavirus)", explica Pedro Retuerto, capitán del equipo español de boxeo.

Retuerto compartió habitación y síntomas con el entrenador, Diego Uceta.

"En febrero y marzo empiezas a leer informes médicos y piensas: '¡eso es lo que he tenido yo!'", asegura Retuerto.

La campeona mundial de pentatlón, Elodie Clouvel, fue la primera en dar la voz de alarma sobre los Juegos Militares, celebrados en octubre en Wuhan.

"Creo que Valentín y yo ya hemos tenido Covid-19 (...) Estuvimos en Wuhan para los Juegos Militares Mundiales a finales de octubre. Y, de hecho, resulta que después todos nos enfermamos. Valentín perdió tres días de entrenamiento. Yo también estaba enferma... tuve cosas que nunca antes había tenido. No nos preocupamos demasiado porque no se hablaba de eso todavía",, explicó Clouvel a Radio Francia Internacional.

Hasta 10.000 atletas de 110 países participaron en esta cita deportiva, que se celebró entre el 18 y el 27 de octubre de 2019 en Wuhan, ciudad en la que se cree surgió la COVID-19.

Publicidad