23.856000

Publicidad

Super Bowl 2020

El mensaje político detrás de la actuación de Jennifer López en la Super Bowl

Los 15 minutos de show del entretiempo de la Super Bowl no sólo fueron puro entretenimiento por parte de Jennifer López y Shakira. La actuación de la cantante de ascendencia puertorriqueña tuvo una serie de detalles y guiños de signo político.

Los 15 minutos de actuación en el midtime de la Super Bowl por parte de Shakira y Jennifer López dieron para mucho. Un espectáculo cargado de sensualidad y puro ritmo latino que encendió el Hard Rock Stadium de Miami.

Pero al margen del puro show, también hubo hueco para una serie de guiños de signo político, coincidiendo con el momento en el que apareción Jlo en el escenario.

El detalle de los niños en las jaulas

Jennifer López arrancó su actuación sobre una réplica del Empire State Building mientras cantaba su éxito 'Jenny from the block'.

Acto seguido aparecía la hija de la cantante, Emme Maribel Muñiz, para cantar junto a su madre 'Let's Get Loud'. En ese momento el escenario fue ocupado por un coro de niños que bailaban sobre unas estructuras en forma de jaula.

Muchos ven en esta puesta en escena una referencia a los cientos de menores detenidos en la frontera sur de Estados Unidos por la administración de Donald Trump.

Raisa Bruner, de la revista Time, apuntó que las jaulas eran "un marcado gesto de solidaridad hacia la comunidad latina y aquellos impactados por políticas antiinmigrantes".

Jlo y la bandera puertorriqueña

Jennifer López cantó también junto a su hija una parte del famoso 'Born in the USA' de Bruce Springsteen, mientras se envolvía en un abrigo de plumas con la bandera de Estados Unidos y que, al abrirse, mostraba la bandera de Puerto Rico.

"La bandera puertorriqueña brilló al sonar la icónica canción de Springsteen, como para recordar a los televidentes que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses", explicó Erin Vanderhoof en 'Vanity Fair'.

Al margen de la actuación, Jlo dejó otro mensaje entre líneas antes de la actuación junto a Shakira en el intermedio de la Super Bowl.

"Mostremos al mundo lo que dos pequeñas chicas latinas pueden hacer", escribió Jennifer López en Instagram.

Publicidad