UFC

El mensaje de Ilia Topuria que confirma su inminente regreso al octógono

El excampeón del peso pluma comienza su campamento, el paso previo para volver a pelear en el octógono de la UFC, esta vez en el peso ligero.

Ilia Topuria, tras su histórico triunfo ante Max Holloway

Ilia Topuria, tras su histórico triunfo ante Max HollowayEfe

Publicidad

La cuenta atrás para volver a ver a Ilia Topuria sobre el octógono de la UFC ha comenzado. El excampeón del peso ligero (16-0) ha comenzando su campamento, es decir, la preparación para volver a pelear en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la élite de las artes marciales mixtas. El último combate del hispano-georgiano fue el 26 de octubre de 2024 en Abu Dabi, donde noqueó de forma brutal a Max Holloway en su primera y única defensa del cinturón de las 145 libras.

Tras meses de rumores y conjeturas sobre sus próximos pasos y después de que confirmara su renuncia a defender el cinturón del peso ligero, conquistado por nocaut ante Alexander Volkanovski el 17 de febrero de 2024 en California, Ilia Topuria ha lanzado un escueto y conciso mensaje en sus redes sociales.

"El campamento ha comenzado", ha escrito el exmonarca de las 145 libras en su cuenta de X.

Charles Oliveira o Islam Makhachev, los dos posibles rivales de Topuria

La UFC aún no ha confirmado ni la fecha ni el próximo rival de Ilia Topuria, lo único seguro es que peleara en el peso ligero. Todos los pronósticos apuntan a un combate ante Charles Oliveira (35-10) o Islam Makhachev (27-1), el campeón del peso ligero y el número 1 de la UFC del ranking libra por libra.

La fecha más probable para ver al hispano-georgiano subido de nuevo al octógono parece el próximo 28 de junio, día en el que se celebrará la International Fight Week en Las Vegas. De confirmarse esta fecha, Ilia Topuria estaría presente en el UFC 317 y podría protagonizar el combate principal de la noche. La lesión de Dricus Du Plessis (23-2), campeón del peso medio de la UFC, hace imposible ya su pelea ante Khamzat Chimaev (14-0), lo que ha provocado un serio contratiempo para la UFC de cara a una de las veladas más importantes del año para la compañía que lidera Dana White.

El CEO de la Ultimate Fighting Championship será el encargado de anunciar el rival y la fecha del próximo combate de Ilia Topuria, un anunció que no puede posponer mucho más. La llave está en las manos de Islam Makhachev quien está esperando a la pelea entre Belal y Della Maddalena por el cinturón del peso welter en la UFC 315. El peleador daguestaní decidirá si sube de peso o combate en el ligero tras conocer el resultado de esa pelea. Y es que Islam Makhachev, según ha filtrado su equipo, no estaría dispuesto a pelear con su amigo Belal Muhammad.

Álvaro Colmenero, periodista especializado en la UFC y las artes marciales mixtas, confirmaba que Ilia Topuria peleará sí o sí el próximo 28 de junio en la International Fight Week en Las Vegas, y será por el título del peso ligero.

"Ilia Topuria peleará en la International Fight Week, por un título, según me han dicho", indicaba Colmenero en su cuenta de X.

El propio Colmenero asegura al diario ABC que 'La Leyenda' peleará por el cinturón absoluto, no por un cinturón interino, un escenario que se había planteado si Islam Makhachev decidía subir al peso welter.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad