Grave enfermedad
El medallista olímpico Chris Hoy confirma que tiene cáncer terminal: "Me quedan 2 años..."
Uno de los mejores ciclistas ingleses, y de la historia olímpica, confirma el poco tiempo que le queda de vida pese a tener solo 48 años. Además, también ha hablado de otra grave enfermedad que sufre su mujer: "Los niños lo hacen más doloroso".
Publicidad
Chris Hoy, uno de los ciclistas más laureados de la historia de Inglaterra y los Juegos Olímpicos, ha confesado en una reciente entrevista con 'The Sunday Times' el poco tiempo de vida que le queda: "Unos 2 o 4 años...".
Una metástasis en hombro, pelvis, cadera...
El deportista de 48 años afronta un diagnóstico de cáncer terminal (próstata) después de una revisión a principios de año en la que los médicos descubrieron una metástasis avanzada que afectaba al hombro, la pelvis, la cadera, la columna y las costillas, según informa 'The Sunday Times'.
"Así es la naturaleza, es solo parte del proceso"
Hoy ya conocía su difícil situación desde que fue informado del diagnóstico, sin embargo, ha sido en una reciente entrevista cuando ha realizado unas declaraciones que han conmocionado al deporte mundial: "Me quedan entre 2 y 4 años de vida... Por muy antinatural que parezca, es la naturaleza. Ya sabes, todos nacemos y todos morimos, y eso es sólo parte del proceso", dijo el nacido en Edimburgo en 1976 tras enterarse de que su enfermedad ya es terminal e incurable.
"Me quedan entre 2 y 4 años de vida... parece antinatural pero es parte del proceso"
Pese al diagnóstico, Hoy siempre se ha mostrado positivo y afortunado de la vida que ha tenido y el éxito deportivo a lo largo de su exitosa carrera. "Actualmente estoy en tratamiento, incluida quimioterapia, que afortunadamente va muy bien. Soy optimista, soy positivo… Ahora me siento mejor. Sigo trabajando, andando en bicicleta y viviendo una vida normal", apuntó el británico antes de detallar que su lucha contra el cáncer no solo ha sido física: "Para mí, estuvo en mi cabeza".
Tiene dos hijos y su mujer padece esclerosis múltiple
Hoy está casado desde hace años con la abogada Sarra Hoy y tienen dos hijos en común: Chloe, de siete años, y Callum, de diez. Unos niños que sí conocen la enfermedad de su padre pero no la de su madre, que precisamente unos meses antes del diagnóstico de Hoy, comenzó a sentir un hormigueo en la cara y la lengua y tras acudir al médico le detectaron una esclerosis múltiple (EM) "muy activa y agresiva". Desde entonces, Sarra también ha empezado a recibir tratamiento de forma urgente. Los hijos no saben nada.
"Existe el miedo de lo que podrías perder y los niños lo hacen aún más doloroso...", explicó el exciclista, que acaba de publicar recientemente su autobiografía ('Todo lo que importa: Mi carrera más dura hasta ahora' en español).
Un palmarés de leyenda
Chris Hoy, de 48 años, se retiró del ciclismo profesional en 2013 y ahora se dedica a competir en diferentes modalidades del motor. Sin embargo, su palmarés encima de una bicicleta es simplemente asombroso: 6 oros olímpicos (más una plata), 25 medallas en mundiales (11 oros) y un bronce en el campeonato europeo de 2010. También recibió dos veces la Orden del Imperio Británico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad