64.882667

Publicidad

Corornavirus

Maxime Mbandà, del rugby a conducir una ambulancia en la crisis del coronavirus en Italia: "La situación es bastante preocupante"

Maxime Mbandà es una estrella del rugby italiano que ha decidido aparcar el balón ovalado para conducir 12 horas al día trasladando paciente infectados por COVID-19. "Me tomaron por loco, pero entendieron que era una situación de emergencia", explica Maxime.

Maxime Mbandà, jugador profesional de rugby, ha decidido dejar a un lado su profesión y afición, para convertirse en conductor de ambulancias en la crisis por el coronavirus en Italia. Es jugador del Zebre Rugby y asegura que "por lo que estoy viendo es una situación bastante preocupante.

Esta estrella del rugby italiano se ofreció voluntario para conducir una ambulancia en mitad de la crisis por el COVID-19.

"Me tomaron por loco, pero entendieron que era una situación de emergencia", explica Maxime.

Ahora, Maxime ha cambiado el rugby por doce horas al día trasladando a pacientes.

"Antes de comenzar el servicio hay que ir al baño porque no sabes cuándo vas a regresar. Cualquiera se puede infectar por este virus. No debemos subestimarlo porque ya estamos pagando las consecuencias", explica Maxime.