67.856000

Publicidad

Coronavirus

Antonio Zapatero, exjugador de tenis y jefe del hospital de Ifema: "El partido ante el coronavirus lo vamos a ganar"

Antonio Zapatero es el hombre que está al frente del hospital de camapaña instalado en Ifema para atender a infectados por coronavirus. Antena3 deportes ha hablado con este apasionado del tenis y que ahora disputa su partido más complicado contra el COVID-19.

Antonio Zapatero es el encargado de dirigir el hospital de campaña montado a contrarreloj en el recinto de Ifema para luchar contra el coronavirus y atender a los enfermos por el COVID-19.

En su juventud jugó al tenis y, como él mismo reconoce, no lo hacía mal. Llegó a estar en el top-40 del tenis en España en la década de los 80.

"Un partido con 6-0, 5-0 y 0-40 se puede ganar"

"No jugaba mal y ahora sigo jugando como veterano y tengo cierto nivel", comenta a Antena 3 Deportes.

Ahora, Antonio se enfrenta a su partido más duro ante el coronavirus: "Un partido con 6-0, 5-0 y 0-40 se puede ganar".

Este fin de semana pueden llegar a los 1.100 pacientes ingresados, pero no se rinden y, como cuenta Antonio, cada alta la celebran como una de las victorias.

"Hubo una ovación que parecía el Roland Garros de Rafa Nadal. El deporte te enseña a ganar y perder. Tenemos claro que este partido lo vamos a ganar", asegura Antonio.

"Los sanitarios son una mezcla de Nadal, Federer y un poco de Djokovic. Lo que están haciendo es de chapó. Son unos bestias", indica Antonio.