Esquí

Matej Svancer 'regresa' al colegio para esquiar entre clases y pasillos

El esquiador austriaco regresa a su instituto en Salzburgo para realizar todo tipo de trucos, saltos y maniobras con sus esquís.

Matej Svancer, en acción en su último vídeo

Matej Svancer, en acción en su último vídeoYoutube: Red Bull Snow

Publicidad

Matej Svancer es el protagonista de uno de los vídeos más curiosos y espectaculares de la temporada. El esquiador austréaco, nacido en Praga (República Checa), regresa al instituto en el que estudió en Salzburgo para esquiar por sus pasillos, clases, escaleras... En el vídeo se puede ver como el esquiador de 18 años se desliza con maestría sobre los pasillos, grinda barandillas de infarto o salta por ventanas haciendo un backflip.

Pese a haber nacido en Praga, Matej Svancer se mudó muy pronto con su familia a Austria, donde ha vivido durante toda su vida y donde se ha convertido en una de los mejores esquiadores freeride del mundo. Su familia visitaba todos los fines de semana Kaprun y allí decidió vivir de forma permanente.

Con diez años se apuntó a una escuela centrada en el deporte y muy pronto comenzó a despuntar con unos esquís. Durante su primer año en la competicion, Matej Svancer ya logró meterse entre los diez primeros clasificados de la Copa de Europa de freeski.

En 2019, Matej Svancer fue primero en el World Rookie Fest en Livorno, Italia, y en 2020, a los 15 años, obtuvo la medalla de oro en Big Air en los Juegos de la Juventud en Lausana, Suiza. Un año se proclamó campeón mundial juvenil de Slopestyle en Krasnoyarsk, Rusia.

Entre sus logros están su primera victoria en la Copa del Mundo en la competencia Big Air en Chur, Suiza; o una victoria en Big Air Steamboat Springs, Estados Unidos.

Ahora, ha sorprendido al mundo del esquí con este vídeo en el que 'regresa' a su escuela para esquiar por todos los lados. El propio Matej Svancer ha mostrado en su cuenta de Instagram lo duro que fue grabar algunas de las secuencias, como en la que se deslizaba por una barandilla del centro y acababa aterrizando y cruzando una puerta.

El esquiador austriaco también ha colgado otro vídeo en sus redes sociales en el que se le ve 'domando' una barandilla infinita en el exterior de su instituto.

Publicidad