Forzudo

Mark Felix, el 'Hercules' del siglo XXI, capaz de aguantar 160 kilos en cada brazo

Mark Felix es a sus 54 años una referencia en el atletismo de fuerza, capaz de aguantar el peso de 320 kilos en ambos brazos emulando al mismísimo Hércules.

Publicidad

Emulando al mito romano de Hércules, sujetando las dos columnas, nació una competición deportiva en la que Mark Felix es todo un experto. Ostenta varios récord mundiales, su última proeza, aguantar los 160 kilos que pesa cada columna durante mas de un minuto y medio.

Es él, y no se crean que es muy joven, Mark Felix tiene 54 años y ya ha superado varias veces el récord del mundo de las columnas de Hércules.

Es una de las pruebas más antiguas del 'strongman'. Mark aguantó los dos pesados pilares, de 160 kilos cada uno, durante 1 minuto y 32 segundos. Todo con sus dos poderosos brazos, su pecho y sus enormes manos, con las que es capaz de dejar en la mínima expresión una sartén, o hacer zumo de manzana. Y ojo porque en Instagram tiene más de 150.000 seguidores, toda una marca.

Le acecha su próximo rival: Iron Biby

Eso sí, Mark, aparte de entrenar concienzudamente, tiene otro secreto: "Respirar y aguantar lo más que puedo", asegura.

Aguantar los envites de su máximo rival, Iron Biby, es una celebridad en su país, Burkina Faso. Y que está ya muy cerca de arrebatar a Felix la marca mundial. Lo hace, también, con su duro trabajo. Como se aconseja habitualmente, es recomendable que se abstengan de hacer esto sin un entrenamiento previo.

Publicidad