MLB

Marcell Ozuna, jugador de la MLB, suspendido 20 partidos tras tratar de estrangular a su mujer

El jugador de los Atlanta Braves fue cazado por la policía mientras trataba de ahogar a su mujer en una discusión en su domicilio. La MLB ha suspendido a Marcell Ozuna con 20 partidos sin empelo y sueldo.

Publicidad

Marcell Ozuna, jugador de los Atlanta Braves de la MLB, ha sido suspendido con 20 partidos sin empleo y sueldo después de difundirse un vídeo de la Policía de Atlanta en la que aparecía agarrando del cuello a su mujer en un caso de violencia machista. La MLB anunció que Marcell Ozuna fue suspendido por 20 encuentros tras violar las políticas en contra de la violencia doméstica de la liga.

En el vídeo, difundido por el medio TMZ, se puede ver como el jugador de los Atlanta Braves ahoga a su mujer con una mano en el cuello, momento en el que un agente de policía de la ciudad de Atlanta llega a la casa.

Es en ese momento, ocurrido el pasado mes de mayo en Sandy Springs, se puede ver como Marcell Ozuna suelta el cuello de su mujer al ver la llegada de la policía. "¡Quita tus manos de ella! ¡Tírate al suelo! ¡Tírate al suelo!", se escucha como ordena el agente mientras apunta al jugador de la MLB con una pistola Taser.

"Cualquier caso de violencia doméstica es inaceptable y apoyamos totalmente la decisión de la oficina del comisionado con relación a Marcell", anunciaron los Atlanta Braves en un comunicado. "Estamos satisfechos de que Marcell aceptara la responsabilidad de sus acciones y está tomando las medidas necesarias para aprender y crecer a partir de la situación", ha explicado el equipo del jugador dominicano.

El castigo deportivo a Ozuna es retroactivo, por lo que el jugador, que no juega desde el pasado mes de mayo, ya ha cumplido con su sanción y podría reaparecer en el Opening Day. Ozuna fue detenido tras la agresión y al abuso contra su mujer, y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 20.000 dólares.

Publicidad