Alpinismo

Luis Alberto Hernando logra un nuevo récord de ascenso y descenso al Aneto

Luis Alberto Hernando, deportista que reside en Jaca, ha establecido un nuevo récord en el ascenso y descenso del Aneto. Tres horas, 38 minutos y 15 segundos que suponen un nuevo registro y que mejor el tiempo de Borja Fernández logrado el pasado verano.

Publicidad

A Luis Alberto Hernandono hay cumbre que se le resista. Camino de los 44 años sigue buscando retos que le expriman al 100%. El último récord que ha logrado este tricampeón mundial de montaña es vencer al Aneto, el pico más alto del Pirineo.

El deportista que reside en Jaca ha logrado subir y bajar el mítico pico de los Pirineos en un tiempo de 3:38:15, un tiempo con el que arrebata el récord a Borja Fernánez, quien el verano pasado logró subir y bajar al Aneto en un tiempo de 3:43:09. "Desde mayo he subido 14 veces", explica Luis Alberto.

Luis Alberto Hernando salió de Benasque a las 6:15 de la mañana para entre otras cosas, evitar el rescate: "Salí con buen tiempo para evitar un rescate de los compañeros" y eligió la ruta del valle de Vallibierna e ibones de Coronas. La distancia por delanter era de 37 kilómetros con 2.397 metros de desnivel positivo acumulado. Lus Alberto Hernando contó con cuatro puntos de avituallamiento

Luis Alberto tocó la cima del Aneto tras dos horas y 15 minutos. Aún necesitó un hora larga para cubrir los 1.400 metros de desnivel, el momento más peligroso de su aventura ante el riesgo de sufrir una lesión durante el descenso: "El descenso es peligroso porque voy cansado, lo hice lo más rápido posible. Batir el récord ha sido muy emocionante", concluye.

Publicidad