83.007833

Publicidad

Guinness World Records 2020

Lucas del Paso y su récord Guinness: 3.582 kilómetros sobre su moto de agua sin asistencia

Lucas del Paso es uno de los 18 españoles que ha entrado en la última edición del 'Guinness World Records'. Su récord, 3.582 kilómetros en moto de agua en el mar y sin asistencia. Le pasó de todo. Pero lo mejor es lo que hizo durante el trayecto.

Quién no ha montado alguna vez en una moto de agua. Muchos son los que han probado las sensaciones que ofrece surcar el mar en este tipo de embarcaciones, pero nadie lo ha hecho como Lucas del Paso, quien ha entrado en la edición del Guinness World Records 2020.

Y es que este español ha recorrido sobre su moto de agua cinco países, un total de 3.582 kilómetros sin asistencia durante 15 días de travesía.

"Tenía las piernas y los gemelos muy cansados", relata a Antena 3 Noticias. Se le rompió la moto cerca de Roma: "Tuve que ir remando hasta la orilla con mala mar y allí hacer una ñapa". También tuvo tiempo para limpiar el mar de basura: "Está completamente minado; me sorprendí de encontrar bombillas en el mar, zapatos, depósitos...". Asimismo, fue consciente de lo que él iba a contaminar: "La moto de agua, cada cuatro horas, quema unos 60 litros de gasolina". 66 árboles debía plantar para mitigar esa huella de carbono... él plantó 100.

Un gran esfuerzo físico y numerosos contratiempos durante su travesía desde el sur de Portugal al sur de Italia. Mala mar, explicaciones a las autoridades y todo tipo de aventura.

Durante su travesía, Lucas recogía plásticos del mar y después plantó 100 árboles, para contrarrestar la huella de carbono de su moto de agua: 66 árboles talados.

La aventura arrancó el 18 de septiembre de 2019. Portugal, España (pasando por su casa en Salou), Francia, Mónaco e Italia. Un periplo a través del mar y con mucha conciencia ecológica.