120.00

Publicidad

eSports

Los menores españoles dedican un 45% más de tiempo a los videojuegos

League of Legends es el videojuego al que más tiempo dedican los menores a partir de 10 años. De media pasan unos 70 minutos al día jugando.

Será por este verano atípico, será por los llamativos títulos que hay en el mercado o será porque es un sector que no deja de crecer. Por el motivo que sea, el tiempo que pasaron los menores españoles en apps de videojuegos ha aumentado un 45% estos últimos meses. Esto quiere decir que, de media, pasan unos 70 minutos al día jugando.

Los más jugados

La pregunta es ¿a qué videojuegos? Según Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, los primeros puestos en el ranking los ocupan Roblox, Brawl Stars y Minecraft. Son los más elegidos por los pequeños de entre 4 a 9 años. De 10 a 18 años se mantiene esta lista salvo en el caso de Minecraft, que es sustituido por Fornite.

Un dato llamativo, según la plataforma, es que la presencia de contenidos violentos sigue siendo muy habitual, de hecho, el 80% de los videojuegos más populares entre niños de 4 a 9 años cuenta con algún tipo de contenido violento. Para Eduardo Cruz, CEO y cofundador de Qustodio “es muy importante que las familias conozcan a qué videojuegos juegan sus hijos y seleccionar los adecuados para la edad de cada uno de ellos”.

League of Legends

LoL se corona como el videojuego al que más tiempo dedican los menores a partir de 10 años, 174 minutos diarios de media, una cifra que hace un año era de poco más de 150 minutos.

[[H4:Marvel’s Avengers ya disponible]]

Si hablamos del tiempo dedicado a los videojuegos en verano, hay que mencionar a Marvel’s Avengers, ya disponible para PlayStation4 y Xbox One. Solo el mes pasado 6 millones de jugadores de todo el mundo dedicaron más de 28 millones de horas a la versión beta.

El videojuego ofrece un experiencia que combina el modo de un solo jugador centrado en la campaña “Reuníos” con las misiones de zona de guerra continuas de la iniciativa Avengers. Cada misión de “Reuníos” está pensada para mostrar las habilidades de uno o más héroes, mientras que las misiones de Avengers se pueden jugar individualmente o con hasta cuatro jugadores. Todo ello con nuevos héroes, villanos, tipos de misiones, y sobre todo con mucha diversión.

La RFEF y el Grupo Planeta se unen en la eCopa: "Los eSports han llegado para quedarse"