91.007667

Publicidad

Pádel

Los jugadores de pádel piden poder jugar dobles en la fase 2 de la desescalada del coronavirus

Aseguran que el riesgo de contagio es mínimo y no entienden por qué no pueden jugar en pareja hasta la fase 3 de la desescalada del coronavirus cuando las terrazas permanecen abiertas.

Los partidos de pádel y tenis, en principio, tendrán que ser individuales hasta la fase 3 de la desescalada del coronavirus, algo de lo que se quejan muchos jugadores.

Un club de pádel de Barcelona ha convertido una de sus pistas en una terraza de bar para hacer más gráfica su queja. En una mitad de la pista dos jugadores y en la otra mitad varias mesas de terraza, con la distancia recomendada de seguridad.

Se puede observar con claridad como la mitad de las terrazas está ocupada por mucha más gente y por lo tanto, parece obvio que exista un mayor riesgo de contagio que en la mitad donde se encuentran los dos jugadores. Algo que no entienden muchos deportistas, que piden al Gobierno que rectifique y puedan jugar dobles a partir de la fase 2 de la desescalada del coronavirus.

Otro efecto negativo es el económico, ya que la ausencia de partidos deja sin empleo a muchas personas. Otro ejemplo lo podemos ver en el fútbol, donde los jugadores ya entrenan en grupos de diez y en poco tiempo podrían hacerlo completamente en grupo, una vez que el Gobierno ha anunciado la fecha de regreso de LaLiga.