Publicidad

RESCATE CONTRARRELOJ

Los hijos del parapentista español atrapado en la India: "Están poniendo excusas"

José Luis Bernal desapareció en la India el pasado viernes a más de 4000 metros de altura. O él, o su radio, se han comunicado, pero aún falta el rescate. En Asturias, preocupados pero optimistas, esperan sus hijos Pablo e Irene.

"Hasta que no nos confirmen no vamos a poder respirar tranquilos", dice su hija Irene. Hasta el momento, lo único que hemos podido saber de José Luis es que continúa atrapado en la misma zona donde desapareció a 4.200 metros de altura.

"Nos dijeron que había mandado una señal de radio y que estaba en el mismo punto fijo desde hace unos 90 horas, por tanto intuyen que está ahí, pero son hipótesis", cuenta su hija Irene.

Despareció cuando sobrevolaba la 'Big Face', una de las cimas más características del norte de la India. Sus hijos confían en sus conocimientos de superviviencia: "Tiene 60 años pero está hecho un chaval, está mejor que nosotros".

Después de cuatro días y tres noches, el principal escollo en la búsqueda es el propio rescate: "No hay salido el helicóptero y no sabemos por qué, están poniendo excusas, hay que meter presión".

Publicidad