Aventura

Lewis Pugh nada en "las aguas más frías de la Tierra" para concienciar contra el cambio climático

El nadador de resistencia Lewis Pugh se enfrenta al "reto más duro y desafiante" de su vida en Groenlandia: nada entre bloques de hielo para advertir sobre el deshielo polar.

Publicidad

Lewis Pugh se ha metido de lleno a las aguas más frías del mundo en Groenlandia. Unas temperaturas extremas con las que está llevando el cuerpo al límite: "Es el reto más duro y desafiante de toda mi vida".

Pugh lo está dando todo en Groenlandia, recorriendo uno de los glaciares más afectadas por el cambio climático. Un reto brutal cuyo único objetivo es enseñar a la gente el drama que se está viviendo en los polos: "Todos estos glaciares se están derritiendo y nuestra supervivencia está en juego, tenemos que darlo todo desde ya".

"Algo extremadamente doloroso"

Lewis ya ha hecho retos parecidos, pero ninguno se acerca a este: nados de más de 20 minutos en aguas que alcanzan temperaturas negativas y llevan al límite el umbral del dolor: "La temperatura del cuerpo va bajando poco a poco hasta convertirse en algo extremadamente doloroso".

Es consciente del reto mental que supone lo que está haciendo, pero ni siquiera nadar en paisajes tan impresionantes lo convierten en algo más sencillo.

Publicidad