Skateboard

Leonardo Vinicius, el prodigio burgalés del skate con el que alucina hasta Tony Hawk: "Está loco"

A sus 10 años, este pequeño burgalés es una de las mayores promesas del skate mundial. Y es que Leonardo Vinicius hace trucos inverosímiles para su edad. Su habilidad y técnica son tales que va acudir al Mundial absoluto de skate. Antena 3 Deportes ha conocido a este prodigio del skate.

Publicidad

Cuando Tony Hawk, la mayor leyenda de la historia del skate y protagonista incluso de su propio videojuego, se rinde ante un skater de tan solo 10 años podemos deducir que estamos ante un auténtico fenómeno de este deporte. Eso es lo que le ha ocurrido a Leonardo Vinicius, un niño burgalés de 10 años que ya emula los trucos de las leyendas de este deporte.

Comenzó a patinar a los 6 años y su progresión sobre un skate en el half-pipe es asombrosa. "Este chico está loco", llegó a decir Tony Hawk al ver un vídeo de Leonardo.

Las estrellas del skate han quedado deslumbradas por este chaval de Burgos que por si fuera poco es autodidacta. Y es que su entrenador es su padre, frutero de profesión.

"Vi un vídeo y lo demás ya lo aprendí solo"

"Somos autodidactas de libro. Practicar disciplina en un mundo tan libre como es el skate como que cortocircuitaba y he sido muy criticado por el sector", asegura José Manuel Cuervo, padre y entrenador de Leonardo.

"Vi un vídeo y lo demás ya lo aprendí solo", admite con extrema naturalidad Leonardo.

Es el segundo de seis hijos y la familia ha cambiado ya tres veces de casa para estar cerca del half-pipe de Santecilla, Burgos, donde trabaja sus trucos y habilidades a diario.

Leonardo Vinicius participará en el Mundial absoluto de skate, que se celebra en Buenos Aires del 24 de octubre al 2 de noviembre. Y lo hará con tan solo 10 años...

Publicidad