Pentatlón

Laura Heredia se convierte en la primera pentatleta española en participar en unos Juegos Olímpicos

Ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Europeos de Polonia, lo que le garantiza el billete para París 2024. Antena 3 Deportes ha tenido ocasión de hablar con ella.

Publicidad

Laura Heredia ha grabado su nombre en la historia del deporte español porque ninguna mujer ha conseguido lo que ella. Pionera en el pentatlón moderno, será la primera representante española de esta disciplina en unos Juegos Olímpicos, confirmándose así, a sus 23 años, como la gran promesa que apuntaba a ser.

Su gran papel en los Juegos Europeos celebrados en Cracovia (Polonia), en los que se hizo con la medalla de plata, la ha otorgado su billete para estar en París 2024. Es para lo que lleva entrenando toda la vida, su sueño cumplido y lo mejor para ella es poder disfrutarlo con quienes le han apoyado en este largo camino: "Compartirlo con mi familia ha sido un sueño. Me han dado fuerzas para conseguirlo, ha sido muy especial para mí", confiesa Laura Heredia a Antena 3 Deportes tras regresar de Polonia.

Su familia es, como ella dice, su mayor apoyo y conocen de sobra lo que es el pentatlón, porque su hermano Aleix Heredia participa también en la élite de este deporte, de hecho ya sabe lo que es representar a España en unos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020. En esta disciplina, que combina la esgrima, la natación, el salto ecuestre y el laser- run, solo habrá ocho mujeres de todo el mundo que participen en la cita olímpica, lo que ensalza aún más la hazaña de Laura.

"Me enteré por mi familia que estaba allí apoyándome"

Laura Heredia

Recuerda con nostalgia y orgullo el momento en el que, tras terminar su prueba, se da cuenta de que ha firmado su presencia en París: "Me enteré por mi familia que estaba allí apoyándome. Fue mirarlos y todos se estaban abrazando y ahí es cuando dije: "Vale, estás clasificada" y ahí me emocioné mucho".

"Tengo muchas ganas de estar ya en los Juegos, y voy a por el oro. Siempre lo digo, hay que lucharlo hasta el final"

Laura Heredia

Aún con varios meses y competiciones por delante, Laura ya piensa en la gran cita. Suoro en el Campeonato de Europa sub 24 y su medalla de plata en estos últimos Juegos Europeos le dan a la deportista catalana licencia para ser optimista: "Tengo muchas ganas de estar ya en los Juegos, y voy a por el oro. Siempre lo digo, hay que lucharlo hasta el final y hay opciones, así que vamos a por todas, a pelearlo".

Publicidad