87.999833

Publicidad

Aventura

La polémica expedición de lujo de dos príncipes de Baréin al Everest con 25 sherpas y su Guardia Real

Nasser y Khaled Hamad al Khalifa son los únicos extranjeros a los que Nepal ha dado permiso para acceder al Himalaya en plena pandemia de coronavirus.

El Everest es el sueño de cualquier escalador. Todos quieren ir a pesar de las penurias que se pasan... ¿O se pasaban? El Himalaya se ha convertido en un hotel de 5 estrellas para la expedición 'Bahrein Everest'. La de dos Príncipes de Baréin. Todo es posible con dinero.

El entrenamiento que han hecho por su desierto de poco les va a servir, pero si le añades 25 sherpas, tiendas ultra modernas a 5.000 metros de altura, cocineros, botellas de oxígeno, clases de rappel, ropa de última generación y traslados en helicóptero... la cosa cambia.

Así lo explica Sebastián Álvaro, experto himalayista, a Antena 3 Deportes: "Esa clase de alpinismo se ha convertido realmente en turismo".

Podrían parecer dos turistas ricachones cualquiera, pero son el cuarto y quinto hijo del rey de Baréin, los únicos extranjeros a los que Nepal ha dado permiso para acceder al Himalaya en plena pandemia de coronavirus.

Así de agarraditos a las cuerdas fijas, Nasser y Khaled Hamad al Khalifa y su Guardia Real hicieron una cumbre de 6.000 metros el 3 de octubre: el Lobuche, de 6.119 metros. Su objetivo es el Manaslu, un 8.000, y más tarde el Everest.

La 'Zona de la muerte'

"Entre 6.000 y 8.000 metros hay dos mundos de diferencia. Aun alimentándote bien e hidratándote entras en una zona que llaman la 'zona de la muerte' en la que solamente estando te vas muriendo", nos cuenta Sebastián Álvaro.

Esperemos que consigan su meta con éxito. De momento, son unos privilegiados porque están solos en el Himalaya. Bueno, solos... con su Guardia Real y sus 25 sherpas.

La impactante imagen del Everest en tiempos de coronavirus: "El planeta nos ha hablado".