26.560000

Publicidad

Voleibol

Laia, la niña con síndrome de Down, quiere cumplir su sueño en la Copa de Voleibol: "No hay que ser tan estrictos"

Laia juega al voley, tiene síndrome de Down y quiere jugar la Copa de España infantil con su equipo, pero tiene un año más que sus compañeras y la norma no le permite participar.

En resumen
  • La Federación Española dará marcha atrás y le permitirá participar en una categoria inferior

  • Laia no quiere separarse de sus amigas y el equipo, el Esplugas, está con ella

La Federación trabaja ya para que Laia, una niña con síndrome de Down, pueda cumplir su sueño de jugar la Copa de España infantil. Laia no quiere separarse de sus amigas y el equipo está con Laia.

La Federación Española dará marcha atrás y le permitirá jugar en una categoria inferior.

"No ha que ser tan estrictos. Cada fin de semana juega con ellas y me dice: 'mama, yo quiero jugar'. ¿Por qué no va a poder jugar estos partidos?. Ella ha ganado en autonomía. Antes no sabía ni sacar y ahora saca, remata...", explica Marta Montserrat, madre de Laia.

La tenacidad de Laia ha movido a todo el club de Esplugas. Tenía claro que no iría a otra cosa que no fuera saltar a la pista. Además, sus compañeras la necesitan.

"Vamos a cumplir el objetivo, Laia jugará", explica Silvia Picas, del club Voleibol Esplugues.

Laia se sirve del voleibol para entrenarse en su afán de superación y mejora en los estudios. Se aplica en su capacidad visual tanto como cuando está delante de un balón.

"A veces se cansa, peor dice: 'va, sigo porque así veré mejor la pelota en voley'. Todo esto significa para ella", asegura su madre.

La aplicación estricta de una norma no tiene por qué despertar de su sueño a una niña de 14 años. Seguro que para el próximo 27 de diciembre la Federación habrá dejado que Laia juegue la Copa de España con su equipo de amigas.

"Nos alegramos de tenerla", afirma una de sus compañeras.

Publicidad