77.013000

Publicidad

Esgrima

La esgrimista Teresa Díaz recibe insultos machistas durante su entrenamiento: "Un hombre me ha perseguido"

La esgrimista Teresa Díaz denuncia los lamentables insultos recibidos mientras entrenaba en la calle durante la desescalada del coronavirus.

Teresa Díaz denuncia haber sufrido insultos machistas cuando volvía a casa después de entrenar al aire libre durante esta desescalada del coronavirus. La esgrimista denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil tras recibir el consejo de sus padres, para que este tipo de acosos no se vuelvan a producir.

"¡Cómo vas a pensar con la cabeza si sólo tienes culo!", es alguna de los lamentables comentarios que tuvo que soportar la deportista profesional, que asegura que fue perseguida por el hombre con un bastón.

Lo triste es que no es la primera vez que esto ocurre. Varios atletas profesionales ya han sido increpados mientras entrenaban por ciudadanos que creían que se encontraban fuera de la franja horaria permitida.

Teresa regresa mañana al Centro de Alto Rendimiento, donde retomará sus entrenamientos con vistas a las próximas competiciones, aplazadas por la crisis del coronavirus.

Otros deportes como el fútbol ya conocen su fecha de regreso en España. Será a partir del 8 de junio, tal y como anunció Pedro Sánchez ayer.