Publicidad

Sumo

Kyuta Kumagai, la promesa del sumo con 10 años y 85 kilos de peso

Kyuta Kumagai es a sus 10 años un campeón de sumo y la gran promesa de este deporte. Con 85 kilos, Kyuta tumba a sus rivales en cuestión de segundos. Empezó de casualidad y ahora es una de las grandes promesas de este milenario deporte japonés.

El peso medio de un niño de 10 años ronda los 37 kilos. Kyuta Kumagai pesa más del doble. Capaz de vencer en sólo seis segundos a niños de su edad, a los que dobla en tamaño. Es la gran promesa del sumo japonés.

Campeón del mundo de sumo sub-10, se entrega a él literalmente con sangre, sudor y lágrimas. Entrena seis días a la semana, pero también va al cole y su padre asegura que sigue haciendo cosas de niño.

Sobre ese cuerpo inmenso para un niño tan pequeño, cae la presión familiar. Ingiere cada día entre 2.700 y 4.000 calorías. Impresiona tanto verle comer como verle entrenar por el sueño de convertirse en Yokozuna, el rango más alto del deporte nacional de Japón.

"No le enseñé nada, podía hacer varias cosas de forma natural", asegura su padre. Kyuta también practica atletismo y natación para desarrollar su flexibilidad y la rapidez explosiva.

Publicidad