KiteSurf

Kitesurf: el deporte para romper tabúes en Argelia

Cada fin de semana, este grupo de mujeres se reúne en las playas argelinas de Boumerdès para desafiar a los tabúes a través del deporte.

Publicidad

Karim Aithami, empleada farmacéutica de 36 años, es ya toda una inspiración para las mujeres en Argelia. Junto a su tabla de kitesurf, fue una de las pioneras en probar este deporte y animar a muchas otras mujeres a que hiciesen lo mismo que ella: hacer lo que les gusta y probar cosas nuevas sin miedo a que se les juzgue por ello.

En palabras textuales, explica qué: "No hay que tener miedo de que te juzguen, sinceramente la moral y la cultura de Argelia han cambiado en los últimos años, y ahora todo el mundo puede practicar el deporte que quiera".

Otra de las mujeres que apostaron por en este deporte extremo es Lina Ait Aslimane, estudiante de biología marina, quien defiende la práctica del deporte como una buena forma de empezar a romper los tabúes que existen entre las mujeres y lo que pueden o no hacer: "Cada vez son más las mujeres que se animan a venir con nosotras, tanto jóvenes como adultas. Ojalá el deporte en general y no solo el kitesurf sea una forma de romper tabúes más habitual en Argelia".

Pese a ser considerado un país conservador, las mujeres que practican kitesurf en Argelia no ven restricciones a la hora de hacer deporte, incluso, cada vez son más los hombres que se animan también a seguir los pasos de estas mujeres en el agua, sirviendo además de apoyo para que sean ellas quienes tengan cada vez un papel más activo dentro del deporte.

Saben que aún queda mucho camino por recorrer, pero junto a sus tablas, surcarán todas las olas que se interpongan entre ellas y sus objetivos.

Publicidad