Aventura

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se anima y practica puenting en Quebec

El político canadiense y primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se presentó junto a sus hijos en Great Canadian Bungee Jumping, una empresa especializada en puenting en Quebec, para realizar un impresionante salto desde una grúa.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, practicando puenting en Quebec

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, practicando puenting en QuebecIG: @greatcanadianbungee

Publicidad

Practicar puenting es una buena forma de soltar adrenalina y eso es lo que debió pensar Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Y es que el político canadiense se presentó hace unos días en una empresa especializada en este deporte de riesgo para saltar desde una grúa.

En concreto, Justin Trudeau acudió a Great Canadian Bungee Jumping, una empresa especializada en puenting en Quebec, para saltar desde varios metros de altura y acabar tocando el agua con las manos en un salto espectacular.

La propia empresa desveló el curioso momento en su cuenta de Instagram, señalando que "nunca sabes a quién te puedes encontrar en la torre de puenting".

"Nunca sabes a quién te puedes encontrar en la torre de puenting de nuestra compañía. Esta semana, quien se ha presentado allí es el primer ministro del Canadá, Justin Trudeau, junto a sus hijos Xavier y Ella-Grace. Bravo por sus saltos e incluso por sus inmersiones en el agua", informaba Great Canadian Bungee Jumping.

Un deporte extremo inspirado en los saltos de la Isla de Pentecostés

El puenting es uno de los deportes extremos más populares del mundo. Inspirado en los saltos que realzaban jóvenes en la isla de Pentecostés (Vanuatu) con sogas ajustadas a sus tobillos, Chris Baker se animó a usar cuerdas elásticas y ahí nació lo que hoy se conoce como puenting.

El primer salto se realizó el 1 de abril de 1979 desde el puente colgante de Clifton, en Bristol. Desde ese día, este deporte se ha perfeccionado en cuanto a materiales y seguridad para hacer cada día más seguros los saltos de todos aquellos que se atreven a desafiar al vacío y a la gravedad.

Publicidad