China

Así es el puente de puenting más alto del mundo: 400 metros de longitud y un salto de 260 metros de altura

La pasarela une dos acantilados que están a casi medio kilómetro de distancia y el monte donde se ubica fue fuente de inspiración de James Cameron para la película 'Avatar'.

Publicidad

Para los amantes de la adrenalina, pueden disfrutar del puenting más extremo desde un puente de cristal situado en China. Este puente es el más alto del mundo, de 400 metros de longitud, ofrece un salto al vacío de 260 metros de altura.

Desde este puente chino se hace el salto de puenting más alto del mundo y está a 260 metros de altura en un espectacular puente colgante en la provincia china de Hunan. La pasarela une dos acantilados que están a casi medio kilómetro de distancia. El puente fue diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan para conectar dos acantilados de la montaña Tianmen ("Puerta del Cielo") a través de 99 paneles con tres capas de cristal.

"Da un poco de miedo si no lo has hecho antes"

"Da un poco de miedo si no lo has hecho antes", explica Anil Tamant, saltador. Con el suelo de cristal ya da vértigo mirar hacia abajo, pero le da a los visitantes la oportunidad de ver los saltos.

"El ser tan alto lo hace más fácil porque cuando saltas desde un puente más pequeño tu perspectiva está más cerca del suelo", dice Jonni Deaker, empresario del puenting. Es una zona muy concurrida de saltadores, en la que disfrutan de unas imágenes privilegiadas, eso sí, hay que ser adicto a la adrenalina.

Pero en China ya no solo saltan de este puente, el puenting está tan de moda que hasta lo hacen el día de una boda, o incluso, esperamos que así sea, haciendo una broma. Como dato curioso, el cineasta James Cameron se inspiró en estos paisajes para crear las Montañas Aleluya de la película Avatar.

Publicidad