Parabádminton

Un jugador de parabádminton culpa a Ryanair de destrozarle su silla de competición: "Estaré 4 meses sin entrenar"

Rubén Nova se ha quejado en sus redes sociales de que Ryanair le haya destrozado su silla de competición: "A parte de quedarme sin competir este fin de semana, estaré 4/5 meses sin poder entrenar".

Publicidad

El jugador de parabádminton Rubén Nova ha denunciado en su perfil de Twitter que en un viaje con la compañía Ryanair su silla de competición ha terminado "hecha papilla" e inservible para competir en las próximas semanas. "El jugador mallorquín de parabádminton denuncia que su silla de competición quedó destrozada durante el viaje hacia la 4ª prueba del Circuito Nacional ¡Todo nuestro apoyo, Rubén!", ha dicho la Federación de bádminton.

El mallorquín iba a competir este fin de semana en Jaén en el Circuito Nacional y desgraciadamente no podrá hacerlo: "Al recoger la silla enseguida vi que le faltaba una rueda y después de fijarme bien me di cuenta de que había partes dobladas e incluso retorcidas. No sé lo que pasó, porque está hecha de un material resistente y además la facturé como equipaje especial".

La silla tiene un valor de 9.000 euros y la consiguió gracias a un crowfunding, este suceso además le perjudicará en los próximos meses.

"Tampoco voy a poder entrenar durante cuatro o cinco meses porque las sillas están hechas a medida y hacerlas lleva mucho trabajo y mucho tiempo. Y los daños van más allá de esta competición, porque yo me entreno todos los días, es mi modo de vida, pero además ahora no tengo forma de seguir progresando y no sé cuándo podré volver a las pistas. Este incidente me ha dejado sin silla y también sin ilusión, es un momento muy duro", dijo el deportista.

Rubén Nova tiene previsto denunciar a Ryanair, los cuáles no se han puesto en contacto con él en ningún momento: "Por el hotel, por el coche de alquiler, por los gastos del viaje y por supuesto por la silla, que conseguí gracias al apoyo y la solidaridad de toda la gente".

Publicidad