Juegos Olímpicos 2020

La selección femenina de waterpolo gana su pase a semifinales tras derrotar a China en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Contundente victoria del equipo español femenino de waterpolo en los cuartos de final frente a China en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección femenina de waterpolo se cuela en semifinales tras derrotar a China en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicidad

La selección española femenina de waterpolo se convierte en semifinalista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a China por 11 a 7 durante los cuartos de final. Un partido, disputado en el Centro Tatsumi, en el que los goles de Judith Forca y las paradas de Laura Ester resultaron clave para la clasificación.

España, semifinalista en los JJOO de Tokio 2020 en waterpolo femenino

España mantuvo la iniciativa durante prácticamente todo el encuentro. El conjunto de Miki Oca demostró superioridad y buena ejecución tanto en defensa como en ataque, algo que les permitió a las jugadoras españolas finalizar el primer parcial con el marcador 5 a 2 a favor de España con goles de Beatriz Ortiz, Irene González, Roser Tarragó, Maica García y Anna Espar.

China intentó acortar distancias, pero la muralla española no se lo permitió. El resultado antes de irse al descanso largo se saldó con un 9-5 tras las dianas de Ortiz y Judith Forca. En el inicio del tercer parcial, Forca apuntó 2 nuevos tantos dejando el marcador 11 a 5.

Las jugadoras asiáticas buscaron su oportunidad en un penalti transformado en tanto de la mano de Zewen Deng que dejó el marcador 11-6. Tras un gol que los árbitros concedieron a China tras revisar en vídeo si el balón había entrado, España finalizó el encuentro ganando al equipo asiático.

Esta es la segunda vez en que las 'Guerreras del Agua' acceden a las semifinales en unos JJOO. Ya lo hicieron en Londres 2012, en una edición en la que fueron subcampeonas olímpicas al perder en la final contra Estados Unidos.

Equipos

España

Laura Ester (p); Anna Espar (1), Beatriz Ortiz (2), Clara Espar (-) Pilar Peña (-), Roser Tarragó (1) y Paula Leitón (-) -equipo inicial-, Marta Bach (1), Elena Ruiz (-), Irene González (1), Judith Forca (4) y Maica García Godoy (1).

China

Zewen Deng (1p), Yineng Shen, Xinyan Wang (1), Guannan Niu (2), Huan Wang (1), Xiao Chen, Jing Zhang -equipo inicial-, Xiaohan Mei, Dunhan Xiong (1), Ying Zhai, Yiwen Lu (1) y Danyi Zhang.

Sebastien Dervieux y Michael Goldenderg fueron los encargados de arbitrar el partido.

Próximo encuentro

España disputará la eliminatoria ante el vencedor del cruce del encuentro entre Países Bajos- Hungría el próximo jueves a las 8:30, horario peninsular español.

Publicidad