Juegos Olímpicos

Sancionan a las jugadoras noruegas de balonmano playa que se negaron a jugar en bikini

La selección femenina de balonmano playa de Noruega se negó a utilizar la indumentaria que marca el reglamento durante el partido por el bronce ante España.

Sancionan a las jugadoras noruegas de balonmano playa que se negaron a jugar en bikini

Publicidad

La Federación Europea de Balonmano ha decidido sancionar a las jugadoras de la selección noruega por negarse a utilizar el bikini reglamentario durante el último partido.

Se trataba del partido por la medalla de bronce que Noruega disputó ante España y que terminó llevándose la selección nacional. Las escandinavas se negaron a utilizar bikini y compitieron con unos shorts.

El combinado noruego femenino ha sido sancionado con una multa de 1.500 euros por indumentaria inadecuada, un hecho que ha provocado la polémica y ha generado críticas por parte de varios países.

La federación noruega de balonmano ha mostrado su indignación tras lo ocurrido: "No es ropa apropiada para jugar en la arena. Ellas entrenan como quieren en Noruega, pero luego están obligadas a vestir como obliga la IHF cuando juegan en el extranjero".

"Hagámoslo, a ver qué pasa", dijo una de las jugadoras noruegas de balonmano playa, que no dudaron en utilizar una indumentaria distinta a la reglamentaria.

Mientras tanto, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 celebran este viernes la ceremonia de inauguración en el estadio olímpico. Unos Juegos que se disputarán sin público en las gradas como consecuencia de las medidas establecidas ante la pandemia de coronavirus.

Publicidad