El equipo femenino de hockey hielo celebra el oro conseguido en Pyeongchang

Publicidad

HABÍA MÁS HOMBRES QUE MUJERES

Las mujeres del equipo olímpico de Estados Unidos ganaron más medallas que los hombres por primera vez

12 de las 23 medallas que consiguieron los Estados Unidos en Pyeongchang llevaron el nombre de una mujer. Es la primera vez que ocurre en 20 años, algo que tiene mayor mérito porque el número de hombres superó al de mujeres en la delegación.

Los Juegos de Invierno han dejado muchos momentos para la historia. Uno de ellos ha sido un hito que han logrado las mujeres del equipo olímpico de Estados Unidos, que, por primera vez en 20 años, han superado las medallas conseguidas por los hombres.

EEUU llevó a 244 atletas a Pyeongchang, su delegación más larga de la historia, de los cuales 135 eran hombres y 109 mujeres. En total, se han llevado 23 preseas de los Juegos de Invierno, de las cuales 12 han sido de mujeres.

Además, las mujeres superaron en medallas totales logradas a los hombres. Sin embargo, los resultados fueron decepcionantes para la delegación, ya que EEUU acabó cuarta en el medallero.

Publicidad

Juegos Olímpicos

Un 'breakdancer', en plena acción

París propone que el 'breakdance' sea olímpico en los Juegos de 2024

Cuatro deportes olímpicos nuevos pueden formar parte del programa de los Juegos de París en 2024. Los organizadores proponen que la escalada, el surf, el skateboard y el 'breakdance' formen parte del programa de los Juegos que se celebrarán en cinco años.

Los aros olímpicos, en Atlanta

La selección iraní de fútbol femenino podría quedarse sin Juegos Olímpicos por no poder viajar a través de Israel

Motivos políticos pueden dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a la selección de fútbol de Irán. Deben jugar parte de sus partidos clasificatorios en la localidad palestina de Al Ram, teniendo que atravesar unos territorios israelíes por los que la ley iraní les prohíbe pasar.